UCM – TECNOLOGÍA, SANIDAD Y SALUD.

UCM – TECNOLOGÍA, SANIDAD Y SALUD.

La tecnología está proporcionando herramientas para el sector sanitario que sirven para mejorar la salud de los ciudadanos. El problema reside en la utilización de estas herramientas, así como de la adecuación a la extraordinaria velocidad de aparición de estas tecnologías. Esto obliga a un continuo estar al día para una correcta utilización de estas herramientas en la gestión sanitaria y de la salud de los ciudadanos.

En este curso pretendemos dar una perspectiva de la tecnología disponible, su evolución y futuro, su uso en otros sectores y las posibilidades que ofrecen y su posibilidad y necesidad de implantación. Es importante destacar la necesidad de la continua vigilancia y evaluación de estas herramientas.

Technology contributes to generate health through the use of new tools for healthcare. However, it

is increasingly difficult to incorporate new solutions into clinical practice because of the exponential rates at which discovery and development occur. Continuous updating is required for the correct implementation of these tools for healthcare management and to improve population health.

In this course, we will provide students with a 360o perspective the available technologies and their future evolution, their current use in other sectors, the possibilities that they offer and the requirements for implementation. The need for continuous monitoring and technology assessment will be highlighted.