El Cambio del cambio

El Cambio del cambio

Nueva publicación

«EL CAMBIO DEL CAMBIO»

El club Gertech tiene como objetivo el debate de las ideas, herramientas, estrategias, experiencias…..para el desarrollo de la gestión en la dirección de centros sanitarios. El club esta compuesto por expertos, gestores, tecnólogos con objeto de comunicar, transferir, actualizar, etc. los conocimientos actuales para la mejora de la labor diaria de la gestión sanitaria. Actualmente existe una gran trascendencia de la influencia de las herramientas tecnológicas para el apoyo a la gestión. Estas herramientas están introduciéndose a gran velocidad y están propiciando un cambio notable en el modelo de gestión. Además, ha ocurrido un escenario trágico que ha supuesto una modificación transgresiva en el modelo de la asistencia a la salud de los ciudadanos.

Todos los sistemas tradicionales se han visto afectados, ha habido que adoptar y poner en marcha urgentemente formas de trabajo que conocíamos, pero no se habían adoptado todavía.
Es decir, hemos tenido que poner una velocidad mas larga para poder hacer frente a la Pandemia.
Por eso hemos decidido publicar este libro en el que bajo el Lema principal de “El cambio del cambio” queremos decir que, aunque ya estábamos en un cambio, hemos experimentado que es necesario cambiar ese cambio a mayor velocidad y que eso puede proporcionar mejoras en el tratamiento y gestión de la salud de los ciudadanos.
El libro esta estructurado en dos partes principales, en la primera parte se presentan cinco trabajos de reconocidos autores para que el lector recapacite sobre las consecuencias del cambio.

En la segunda parte 25 autores nos explican brevemente sus opiniones sobre el cambio desde diferentes aspectos. El valor de estas opiniones es sobre todo que se trata de un prisma de variadas facetas.

Tenemos opiniones o visiones de Directores Gerentes de Hospitales, Tecnólogos de Universidades y centros de Investigación, representantes de Pacientes, Directores de Entidades estatales de Promoción de la Investigación e Innovación, etc. Esto hace que tenga un gran interés el conocer y contrastar estas visiones de diferentes lados del conocimiento.
Existen ideas sobre Financiación, Tecnologías disponibles y su evolución, aspectos humanitarios en la gestión de la salud, Perspectiva de Europa, Etica, Motivación de la Innovación, etc.

 

Follow by Email
LinkedIn
Share